domingo, 28 de septiembre de 2008

Apertura

Hola, ya te he explicado un poco por encima cual es la función de este recurso dentro de la dinámica de la asignatura. Aquí encontrarás todas las referencias que voy a utilizar en clase para ayudarte a comprender los principios básicos de la fotografía, la evolución de los mismos hacia la tecnología digital y la aplicación de estas herramientas para poner en circulación imágenes en línea. No voy a transcribir el contenido literal de las clases, ni voy a reproducir cuantas experiencia tengan lugar en el aula. Se trata tan solo de poner a tu disposición los conceptos básicos de lo que vamos tratando y el material documental utilizado, por lo que es absolutamente imprescindible que asistas a clase. Existen otros objetivos docentes como es el que te familiarices con las herramientas digitales en red y el enorme potencial que tienen en el ámbito de la educación, así como propiciar que puedas elaborar parte de tus recursos de trabajo. Por ello trataré de utilizar siempre material documental que se encuentre en línea y que quedará enlazado aquí en este blog.

Otra importante función de este recurso es enlazar todas las galerías en línea de los estudiantes, conformando una especie de entrada a un espacio de trabajo colectivo en red que va a ser de gran ayuda para conocer y asesorar el trabajo de todos. Los blogs de otros cursos se encuentran enlazados en las siguientes direcciones por si quieres conocer la experiencia (http://sistema00.blogspot.com/, http://sistema11.blogspot.com/ ) y la página web con el programa, calendario, bibliografía, tutorías… es esta http://webpages.ull.es/users/adrbas/.

Esta es pues una bienvenida express, es absolutamente necesario que ahora te pongas a trabajar, que asistas a cualquiera de los grupos aunque no estés aún matriculado (trata de que sea en el que crees que te va a tocar) no podemos esperar a la formalización de la matricula pues este es un curso intenso y muy corto, solo un cuatrimestre para todo lo que ya te he contado, pero te aseguro que también será muy satisfactorio, en poco tiempo aprenderás mucho, espero que además te diviertas. Saludos, adrián alemán.

























Sé lo que hiciste el último verano. Estudiar fotografía, ... y con buenos resultados. Imágenes de J tello.




1 comentario:

Clari dijo...

yo uso una de las camaras reflex para sacar fotos y recién ahora estoy aprendiendo a usar el photoshop. otras personas me dicen que me conviene arrancar con lightroom, que opinan?

Saludos